lunes, 26 de agosto de 2013

MTV VMA 2013: actuación de Bruno Mars.

Pocas veces surgen artistas como el señor Mars. Aunque con su primer disco me gustaba, no llegó a calarme como lo hizo con Unorthodox Jukebox, un álbum en el que Bruno se dejó de canciones pop comerciales e hizo exactamente lo que el quería: una reivindicación a los setenta más divertidos y con más ritmo. Y vaya si lo clavó.

Si tuviera que elegir mi actuación favorita, sin duda me quedo con Mars y su Gorilla. Antes hablaba del carisma de Drake, pero el señor Marte se lleva la palma: da igual si usa o no artificios, si hace algo sencillo y personal con el piano o intenta hacer que movamos el esqueleto; Bruno Mars sabe como dominar un escenario.

Presentado por Selena Gomez -que llevaba un Versace precioso si se tapaba la teta que llevaba al aire cubierta por una especie de corsé-, el ganador al Mejor vídeo masculino -su primer moonman- desplegó sus artificios para presentar su nuevo single, que seguramente no se coma un rosco como Treasure pero es bastante bueno a pesar de no ser lo mejor de su disco. Láseres, imágenes de un gorila rugiendo, palmeras, humo y fuego fueron los artificios que usó para una impecable actuación ambientada en el color verde, con influencias del mejor kitsch, con un derroche impresionante de carisma y con un estilazo propio de este jovencísimo artista.

En definitiva, la mejor actuación de la noche, la más auténtica -vemos que Bruno va afianzándose cada vez más en su propio estilo-. Magnífica, así sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario