lunes, 26 de agosto de 2013

MTV VMA 2013: actuación de Katy Perry.

Ay, lo que tiene el hype. Unos, como Lady Gaga con su Born This Way, ven como el fenómeno del hype destroza una de sus eras. Otros, como Lana Del Rey, consiguen pasarlo aunque no sin algún quebradero de cabeza. Y otros, como Azealia Banks, demuestran que, a pesar del hype, hay mucho talento en lo suyo y es merecido.

No podemos hablar de la actuación de Katy Perry -que cerraba la gala- sin hablar del hype. La artista ha firmado con MTV y, por tanto, la gala iba anunciando su actuación como si una de las maravillas del mundo fuese. Enfundada en un traje de lucha libre en un ring bajo el puente de Brooklyn -hay que ver qué mal iluminado estaba-, la ex-gatita se preparaba para rugir con su nuevo single, el exitoso Roar.
No podemos negar que hubo playback, pero se lo perdonamos porque, increíblemente, ¡tenía coreo! Quizás no tan preparada como la de, por ejemplo, Timberlake, pero, sin duda, Perry se decidió a moverse y no lo hizo tan mal como puedes imaginar. Después, saltó a la comba, y hubo incluso un momento en el que bebió y escupió en un cubo -me gusta que haya sabido aprovechar esos momentos en los que no canta para actuar y ambientar un poco la actuación-.

Ahora sí, no digo que Katy lo hiciese estupendamente. Nos estaban preparando para una actuación maravillosa -al fin y al cabo, cerraba la gala-, pero más que eso, vimos algo un poco ordinario. Que sí, que lo del ring le salió bien a Christina Aguilera, pero era demasiado obvio para un tema que dice 'cause I am a champion'. A lo mejor, con un poco de pelea, incluso algo de sangre, la actuación hubiese sido tan buena como se prometía, pero al final parece que mucho ring, muchas esculturas de leones y mucho hype para una actuación normalita, para nada al nivel de lo que suele hacer -que, aunque no tenga voz, no se puede negar que ha hecho actuaciones muy buenas-.

En definitiva, que debería haber cerrado Mars y no la dueña de Kitty Purry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario